Reseña | El secreto de las gemelas - Elisabetta Gnone

- FICHA TÉCNICA -
Título: El secreto de las gemelas
Autor: Elisabetta Gnone
Saga: Sí (1/3)
Editorial: Marenostrum
Páginas: 284
Precio: 14,21€

Desde hace mas de mil años, a la medianoche en punto , ocurre un hecho magico en las casas de Fairy Oak: minusculas hadas luminosas cuentan historias de niños a brujas de ojos buenos.emocionadas y atentos. Insolito, ¿verdad?
Todo el mundo sabe que brujas y hadas se llevan mal y que a las brujas no les gustan nada los niños. Pero estamos en el valle de Verdellano en el pueblo de Fairy Oak y aqui las cosas son desde siempre un poco distintas...

Trilogía
El secreto de las gemelas
El encanto de la oscuridad
El poder de la luz


- MI OPINIÓN -
Como bien supisteis en la entrada anterior, decidí leer este libro tras tenerlo de "decoración" en mis estanterías desde hace un par de años. 
Realmente al principio no tenía muchas expectativas acerca de él, aunque después, al leer la sinopsis (ni me había molestado en hacerlo) sentí cierta curiosidad por saber qué era exactamente lo que se escondía entre sus páginas. Esa es básicamente la razón por la cual decidí darle una oportunidad.

La historia está narrada por el hada Felí (Sifelizellaserádecírosloquerráy es la que se encargará de contarnos todo el cuento. 
Ella es la hada/niñera de dos gemelas llamadas Pervinca y Vainilla Periwinke desde que eran bebés, y las ha estado cuidado hasta hoy.
Dichas niñas son brujas, con la diferencia de que SPOILER una es una bruja de la oscuridad y la otra una bruja de la luz FIN SPOILER
En este volumen de la trilogía nos revelan al "malo" que nos acompañará en los tres libros. Un día comenzaron a suceder un par de cosas que hicieron sospechar a la población de que era él quién las estaba produciendo.
No os quiero revelar más de la trama, pero básicamente eso es en lo que se centra el libro.

Los personajes en general me han parecido bastante buenos, sobre todo Shirney y el hada Felí, ambas me han parecido la mar de entrañables. Aunque, he de advertir que Felí me ha recordado bastante a Campanilla; tal vez por el hecho de ser un hada, pero me ha recordado a ella...
Hay algunos que simplemente no son memorables por lo planos que se quedan, aunque hay otros que tienen bastante personalidad. Es como que no hay un término medio en este ámbito.
No obstante, pienso que este punto está muy bien conseguido: el de los personajes.

La historia es bastante original, dentro de lo que cabe, por supuesto. Se nos presenta un mundo de hadas y magos aunque algo distinto al resto. No obstante, tiene algunos tópicos que este género suele llevar consigo.
Me hubiese gustado que se hubieran parado más en cada cosa y profundizado más tanto en la trama como en los personajes. Puede que este libro, al ser el comienzo de una trilogía, no hayan profundizado del todo por esa razón; no obstante, a mi parecer eso le baja nota al libro porque esto es algo nuevo para nosotras y no pueden ir con ese ritmo tan acelerado. Algo más pausado hubiese estado genial.

La forma de escribir de la autora es sencilla y preparada para un público infantil/juvenil (12-14 años), y eso se nota bastante, la verdad. No tiene palabras muy enrevesadas ni difíciles de comprender, lo que hace que la lectura sea bastante amena.
Aún así, como no estuvieras atento te perdías, porque repito: la historia iba demasiado rápido.
Admito que es una historia muy bien conseguida a pesar de estar dirigida (principalmente) a un grupo tan joven. No por ello quiero decir que por estar dirigida a un público joven, el libro tenga que ser malo, no. Pero creo que más o menos se entiende.

La edición puede ser lo más bonito que tiene el libro (y no exagero). Parece un diario antiguo, con páginas de papel reciclado (esto es verídico) e ilustraciones preciosas. Creo que estas imágenes ya hablan por sí solas: 
 


En definitiva, ha sido una historia buena y aunque no sea la cosa más memorable del mundo, tampoco ha pasado desapercibida. Es cierto que no tengo pensado continuar con la saga, más que nada porque tampoco es que me interese demasiado que es lo que pueda suceder o no... Suena mal decirlo, pero es así. Aunque si algún día tengo la opción, no la rechazaré.
Es una lectura amena, aunque algo precipitada. Con algunos tópicos, pero original a fin de cuentas.





- VALORACIÓN -
★★★☆☆
3,25 / 5
(6,5/10)

_____________________________________________________________________________________



Lo que vengo a contar ahora es rápido y no vais a tardar mucho en saber qué es a lo que me refiero. Quien esté suscrito al blog desde hace un tiempo sabrá qué diré a continuación. Sí, en efecto, me he apuntado más concursos xD
El primero viene del blog Bookzland. Organiza un sorteo de 15 dolares para BookDepository. No creo que haya que perderse una oportunidad así (digo yo), así que por eso me he apuntado. ¡Ya estáis tardando en hacerlo vosotros también!


El segundo proviene del blog All the things I am, en el que sortea nada más y nada menos que un giratiempo. ¡Lo necesito en mi vida!

Y bueno, ya sí, esto ha sido todo por hoy.
Un saludo y hasta la próxima ~ Creo que la próxima entrada os gustará bastante a muchos ^^ ¡Estad atentos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Kai~!

    Fairy Oak fue la primera trilogía que leí (aunque más bien es una saga, porque después de la trilogía hay cuatro libros más que también tengo comprados y leídos, por supuesto.) y a la que guardo un enorme afecto. Mi gemela preferida al principio fue Babú, pero le faltaba un poco de sentido de la aventura, así que acabé congeniando más con Vi.

    La edición de los libros creo que es los mejor de todo porque realmente parece sacada de un cuento de hadas, y es preciosa.
    Además las páginas "especiales" centrales con ilustraciones y anotaciones de los personajes son maravillosas; al comprar los libros eran lo primero que leía.

    Si la volviera a leer ahora seguramente no la disfrutaría tanto como lo hice en su momento por el hecho de que la narración va enfocada hacia un público más joven (con esto no digo que me dejara de gustar, porque no.) y ya no sería lo mismo.

    Los concursos a los que te has apuntado tienen buena pinta así que creo que me voy a apuntar yo también, juju.

    Espero que disfrutes la saga tanto como lo hice yo :) ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ~
      Me alegro de que te hayan atraído los concursos; además de conocer a alguien que haya leído estos libros :33
      Espero disfrutarla tanto como tú, descuida.
      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    La verdad es que no leí nunca esta saga/trilogía lo que sea pero siempre me llamó la atención. El tema de las hadas es un tema que me encanta y realmente no suelo encontrar en los libros para leer.
    No sé si les daré una oportunidad o no, más que nada porque los veo bastante infantiles, pero si es verdad que tiene una edición preciosa *_*

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      La edición parece realmente sacada de un cuento de hadas; es preciosa *w*
      Realmente son algo infantiles, pero bastante entretenidos; así que no se pierde nada por darle una oportunidad ~
      Saludos!

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~