Reseña | Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling

- FICHA TÉCNICA -
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K.Rowling
Saga: Sí (1/7) + 3 adicionales
Editorial: Salamandra
Páginas: 256
Precio: 14,24€

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley.
Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Saga
Harry Potter y la piedra filosofal
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y las reliquias de la muerte

Libros adicionales
(biblioteca de Hogwarts)
  
Los cuentos de Beedle el bardo
Quidditch a través de los tiempos
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Libros adicionales II
(para saber más)
  
Los tesoros de Harry Potter
El gran libro de las criaturas de Harry Potter
Magical places from the films


- MI OPINIÓN -
Portada original
A la mañana siguiente de haber terminado ya la primera parte de esta saga, no pude evitar ponerme a escribir la reseña fangirleando un poco y contaros qué me había parecido.
Como bien sabéis por el reto del verano que estaba haciendo, me había propuesto releer los tres primeros libros de Harry Potter. Y, en esto no me enrollaré demasiado: ha sido la re-lectura de mi vida. Me ha gustado incluso más que la primera vez que lo leí.
Lo he acabado en dos días (literalmente) y me ha gustado a más no poder.

No quiero demorarme mucho en contar la historia de Harry, ya que supongo que es una historia -valga la redundancia- que muchos conocemos. No obstante, es cierto que otra de las razones es que la magia de esta obra es ir descubriendo las cosas poco a poco, sin prisas, saboreando cada frase y cada palabra que J.K.Rowling ha escrito.

La forma de escribir que tiene esta mujer para escribir es increíble y me gusta muchísimo, no tanto como Patrick Rothfuss, pero sí que casi al mismo nivel.
Cada palabra que escoge para escribir es como si te envolviera con una manta y te hiciese sentir como en casa. Eso es posiblemente una de las cosas que más me gustan de esta saga y es que cuando la lees, sientes una sensación de conformidad, relajación y en definitiva: como en tu casa.
Eso no lo consiguen muchos autores y es por eso que lo valoro mucho.
Escribe algo parecido a Veronica Roth, aunque con un estilo algo más único. J.K, al igual que Veronica, narran de forma algo coloquial sin llegar a ser vulgar, a la par que con palabras que demuestran buena destreza en vocabulario. Es como el término medio entre vulgar o demasiado informal y con palabras rebuscadas.

La trama no se hace aburrida en ningún momento. Se meten en un lío y antes de que salgan ya se han metido en otro. Suceden cosas que no te esperabas para nada y eso ameniza mucho la historia haciendo que quieras leer más y más.
Mezcla toques de humor con toques más serios y profundos, pero sin dejar de lado su toque divertido y mágico.
Sorpresa tras sorpresa. J.K.Rowling no deja de sorprendernos en cada página. Con giros inesperados que hacen que indudablemente la obra sume puntos.
Los personajes tienen once años y por eso lo consideran mucho como "el libro más infantil de la saga". Pero eso no es un inconveniente para disfrutar de la obra. Es bueno que sea más infantil ya que hace que sientas que de verdad esos personajes tienen once años y no treinta, y eso lo hace mucho más auténticos.

Hablando de los personajes. J.K.Rowling tiene uno de los mejores estilos que he encontrado para crear a cada uno de ellos. No son nada planos, cada uno con su personalidad parecen personas reales y eso da mucha vida al libro.
Cada personaje con su historia, su vida, sus gustos, su personalidad... Hace que te metas mucho más en la historia.
Albus Dumbledore es uno de los personajes a los que más cariño les he cogido a lo largo de todo el recorrido, además de a Harry, Ron, Hermione, Neville... Incluso Snape tiene algo que hace que le cojas muchísimo cariño.

En definitiva, es un libro ameno, fácil de leer, con unos personajes que te roban el corazón.
Es uno de esos libros que quieres terminarlo ya por saber lo que pasa pero que al mismo tiempo te da pena acabarlo.
Sólo tengo maravillas que decir de este libro. Es simplemente mágico y perfecto.


- VALORACIÓN -
★★★★★
(indudablemente)


Con esto ya hemos dado paso oficialmente a la sección "Rincón Potterhead". No es nada "grandioso" pero creo que cuadra muy bien en el tema.
Recordad que en la página de inicio de dicha sección podéis encontrar un índice con todas las entradas y secciones que hay, además de algún posible adelanto.
¿Y tú? ¿Has leído Harry Potter? ¿Viste las películas? ¿Te gustaron?
Un saludo y ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~