Reseña | Harry Potter y la cámara secreta - J.K.Rowling

J.K.Rowling- FICHA TÉCNICA - 
Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor: J.K.Rowling
Saga: Sí (2/7)
Editorial: Salamandra
Páginas: 286
Precio: 15,20€

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Saga
Harry Potter y la cámara secreta
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Harry Potter y el cáliz de fuego
Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y el misterio del príncipe
Harry Potter y las reliquias de la muerte

Libros adicionales
(biblioteca de Hogwarts)
  
Los cuentos de Beedle el bardo
Quidditch a través de los tiempos
Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Libros adicionales II
(para saber más)
  
Los tesoros de Harry Potter
El gran libro de las criaturas de Harry Potter
Magical places from the films


- MI OPINIÓN -
Nueva edición
No exagero nada, ha sido terminar el libro y ponerme a escribir la reseña. Estoy fangirleando demasiado y necesito compartir esto con alguien. Esto es una entrada programada, pero realmente terminé este libro el día 7, sólo que ahora me estoy volviendo muy loca escribiendo entradas y pues pasa lo que pasa; ahora estoy leyendo más el verano y las reseñas hay que meterlas por algún sitio.

Como bien sabéis, leí la primera parte de esta saga y justo el mismo día empecé la segunda. Tampoco he tardado mucho en leer la segunda parte porque me ha enganchado igual o incluso más que la primera.
Iba con unas expectativas muy altas, todas la que me había creado al leer el primer libro. Y es posible que me haya gustado incluso más que ese último aunque pareciese imposible.

Comencemos con que me ha gustado de principio a fin, sin interrupciones ni cambios, de principio a fin. Es posible que el final me haya incluso gustado más que lo que sucedió en la historia con anterioridad y eso que me gustó muchísimo.
Portada original
La trama no decae en ningún momento. Siempre están sucediendo cosas, una detrás de otra. ¿Y eso que hacía? Que desease terminar el libro para saber qué iba a pasar. Pero no en el mal sentido, estaba disfrutando en todo el trayecto, pero la intriga podía conmigo y era un no parar. Al llegar a las últimas páginas cogí el libro y hasta que no lo acabé, no pude soltarlo.

Los personajes, tan perfectos como siempre. Ginny es un amor, y Harry, Ron y Hermione me caen genial. Dumbledore es uno de mis personajes favoritos y el humor sarcástico y negro que tiene Snape me encanta.
En este nuevo libro habrán nuevos personajes que pueden gustaros o no. En mi caso siempre consigo encontrarles el punto a los personajes que crea la autora (parecen personas de verdad), así que todos me caen bien en mayor o menor medida.
Son tan auténticos y tan reales que consiguen meterte de lleno en la historia. En este punto, J.K.Rowling no podría hacerlo mejor.
En este libro se nota como cada uno va creciendo y en su forma de ser se ve reflejado.

J.K.Rowling
La forma de escribir de la autora es sencilla pero sin perder complejidad. No es un lenguaje vulgar, pero tampoco extremadamente difícil de entender. Es el término medio que a todos nos gusta.

En definitiva, cuando pensaba que este libro nunca iba a superar a "Harry Potter y la piedra filosofal" ocurrió. Y en ese libro le puse un cinco sobre cinco, así que no sé qué hacer en este.
Es ameno, con unos personajes la mar de perfectos, trama muy bien construida y que engancha.
Decir que es perfecto se queda corto. 
Espero poder leer pronto su tercera parte, porque me he quedado con ganas de más.


- VALORACIÓN -
★★★★  
5/5   


Y bueno, supongo que esto ha sido todo por hoy.
¿Os gusta Harry Potter? ¿Habéis leído otros libros de J.K.Rowling que no pertenezcan a esta saga?
¡Un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :3

    Coincido contigo en todo. Este libro es muy adictivo, es imposible dejar de leer y los personajes son maravillosos. Me alegra mucho que estés disfrutando tanto de la saga. Espero que el tercero te guste igual o más, que son libros muy buenos.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado leerlo pronto, así que ya os contaré qué tal ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Creo que este y el de prisionero de Azkaban son mis favoritos ^^

    Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Ahora que he conseguido el tercero, quiero leerlo pronto ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Lo ñeimos hace poco y nos encantó, al igual que tu rese'ña.
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~