El Blogger | Confieso que quiero ser booktuber

Hola a todos :3
Hoy os traigo una entrada algo diferente, pero que me moría de ganas por escribir de una vez por todas, y es, como veis en el título: confieso que quiero ser BookTuber.

Desde siempre me ha fascinado todo este tema de escribir, sobre todo de temas que a mi parecer son interesantes, así que era inevitable que tarde o temprano me crease un blog para compartir mis gustos, pensamientos y opiniones con otra gente.
Como bien sabéis, llevo aquí desde que apenas tenía nueve/diez años (actualmente tengo catorce). Tuve un blog que abandoné y que ahora me arrepiento muchísimo de haberlo hecho. Aunque en parte me alegro, puesto que eso significa que ahora puedo empezar de "cero" como quien dice y así tener un blog mucho mejor del que tenía anteriormente.

Pero claro, también me ha apasionado siempre el tema de las audiovisuales. El tema de grabar, editar un video; siempre me ha encantado. Me encanta dirigirme a otras personas, dar algo a conocer y crear un contenido que puede o no gustar a los demás; la cuestión es que disfruto haciendo ese contenido y eso es lo que importa. Es por eso que también probé el hecho de ser youtuber, pero por aquella época no había muchos y además, me daba muchísima vergüenza que alguien que yo conociese en persona supiera que yo hacía videos en YouTube. Creo que no llegué ni a tres videos cuando decidí borrarlos todos y olvidarme de aquello, bueno, "olvidarme".
Pero esa espina sigue en mí y realmente: quiero ser BookTuber. El tema de los libros me apasiona y me encantaría llegar a ser algún día como mis booktubers favoritos: EsmeButterfly, Andreo Rowling, laspalabrasdefa, Nube de Palabras, Little Red Read, Clau Reads Books...

Son personas que admiro, admiro su trabajo y su contenido.
Pero me pasa igual que antes: me da miedo. Sí, me da miedo la opinión pública.
En un blog no es lo mismo puesto que no das la cara como tal -bueno, yo no he decidido darla aún-, así que, es difícil que los demás sepan que eres tú la que escribe. Además de que YouTube llega a mucha más gente, lo hace que el tanto por cierto de posibilidades de que los de tu entorno descubran que haces videos se incremente.
También es cierto que ahora tengo catorce años y que me miro en un pasado y me alegro de haber decidido no subir videos a YouTube, puesto que actualmente me darían bastante vergüenza. Y pienso: ¿y si me pasa ahora, por qué no en un futuro? Por aquél entonces no era consciente de mi comportamiento de niña repelente con un pavo increíble amante de las revistas Bravo y SuperPop -sí, tengo un pasado oscuro-. Pero puede que en un futuro mire como era yo con catorce años y me dé vergüenza. También es un motivo por el que aún no me he decidido.

No obstante, es cierto que en un futuro, cuando me encuentre más segura, me lanzaré a ser booktuber. Es algo que quiero hacer antes de morir sí o sí, independientemente de la opinión pública aunque ahora me importe bastante. Es la edad, supongo; pero todo tiene un motivo... Pero también creo que a fecha de hoy no estoy preparada, no es el momento para empezar un canal de YouTube. No quiero hacer algo que me dé vergüenza después.
Y digo: ¿y si después cuando lo pruebe no me gusta? Bueno, al menos sabré que lo he probado y que el miedo no me ha detenido para hacerlo. Con lo cual, no me habré muerto sin saber qué se siente.

Bueno, esta entrada más que informativa es para desahogarme. Quería que supierais que en un futuro es probable que me haga un canal de YouTube, pero en un futuro algo lejano por el momento... Al menos me ha servido para desahogarme, que es lo que importa.
Dejadme por comentarios vuestra opinión, supongo; ¿qué opináis al respecto? ¿Qué pensáis que me dé miedo la opinión de mis seres cercanos?
Esto es todo por hoy.
Un saludo y hasta la próxima.

17 comentarios:

  1. Hoooola, Kai~

    A mí también me encantaría ser booktuber. Básicamente por que por escrito nunca puedo llegar a reseñar y expresar lo que he sentido leyendo un libro.

    Por eso las reseñas literarias desaparecieron de mi blog; me quedo asombrada por la gran cantidad de bloggeras (tú por ejemplo) que hacen unas reseñas INCREÍBLES y yo pues bueno, ahí me quedo. ¡Pero es que a mí lo que se me da bien es hablar!

    El tema audiovisual también me encanta :) Si decides lanzarte a la aventura de YouTube, te apoyo totalmente, muchos besos <3

    PD. Tenemos la misma edad. ¿Vives muy lejos de Zaragoza? Por montar el canal juntas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, acabo de releer tu About y ya veo que no vives cerca, pero ni de lejos. Nuestro futuro youtubero juntas a la porra T^T

      Eliminar
    2. Hola xDD ¡Por fin alguien de catorce años! Todo el mundo aquí tiene veintitantos y me indigno. No tiene por qué irse a la porra nuestro "futuro youtubero" xDD, a lo mejor en un futuro nos conocemos, quien sabe. Y montamos nuestro propio canal y tal ~
      Cuando has dicho que hago reseñas increíbles me he puesto más roja que Dumbledore cuando Pomfrey le dijo que le gustaban sus nuevas orejeras; en serio, gracias >///<
      Me alegra el tener apoyo si decido al final crear un canal de Youtube... Realmente lo necesito.
      A veces me pasa lo que te sucede (bueno sucedía) cuando escribías una reseña y es que hay veces que quiero expresar algo y no sé como hacerlo con palabras. Y más que nada por eso lo del canal.
      Espero animarme pronto, porque le tengo ganas...
      En fin, que me enrollo más que una persiana xD
      Un saludo y gracias por comentar ^o^

      Eliminar
  2. A mi también me pica el gusanillo pero no tengo cámara, no se editar vídeos y encima me da mucha vergüenza xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que por el momento tú tampoco serás Booktuber xDD
      Yo sí tengo una cámara, pero no tiene una calidad demasiado buena, la verdad... Pero hay que empezar por ahí: teniendo una cámara xD
      En cuanto a editar videos, se puede aprender, al fin y al cabo.
      El problema principal es que a ambas nos da vergüenza, y eso es a lo que a muchas nos echa para atrás ^-^''
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! A mí también me está picando el gusanillo de Youtube. Quizá para el año que viene o así me anime :) ya que tengo cámara buena y un orden decente para editar. Tendría que aprender a editar eso sí, pero bueno, todo es ponerse. Si te animas tienes mi apoyo ^^ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Muchas gracias por darme tu apoyo, en serio ^^ Cuando comiences tendrás mi apoyo automáticamente, descuida.
      Espero poder hacerlo pronto porque es algo que siempre quise hacer...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :3

    Anímate que si encima te lleva picando el gusanillo un tiempo estoy segura de que te va a gustar y tus seguidores te apoyaremos <3

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      La verdad es que después de esta entrada no me ha quedado duda de eso; y el saber que cuento con el apoyo de alguien hace que me den más ganas de introducirme en este mundo de Booktube. No obstante, el problema no es ese. El problema es que no quiero que la gente de mi alrededor lo sepa, no quiero que ese mundillo salga a afuera de la pantalla; aunque sea inevitable.
      Espero poder animarme ya definitivamente en un futuro, la verdad... Cuando me sienta más segura sobre mí misma y lo que quiero hacer.
      Un saludo :3

      Eliminar
  5. ¡Hola Kai! Veo que tenemos la misma opinión. A mí también me encantaría empezar en este mund de booktuber pero me da miedo lo que diga la gente. Pero también veo que el tema te apasiona, por lo que estoy segura de que terminarás en youtube y serás genial *-* Cuando lo hagas, nos avisas y te daremos un montón de ánimos :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Me alegra que me entiendas en este sentido :3
      Muchas gracias por tus ánimos, en serio :D Os avisaré, de eso no hay duda alguna ~ Espero que ese "miedo" desaparezca.
      Saludos ^0^ Gracias por comentar ~

      Eliminar
  6. Muy buenas Kai,

    realmente no deberías cortarte las alas por lo que opine la gente. Siempre, pero SIEMPRE vas a encontrar a alguien que se meta con lo que hagas , sea lo que sea y en el ámbito que sea (vida personal, laboral....) lo que tienes que ser es ser fiel a ti misma, hacer lo que de verdad quieres. Sino llegarán los arrepentimientos , así que ya sabes :D Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Tienes toda la razón del mundo, eso es innegable.
      El ser booktuber, youtuber en definitiva, es algo que siempre he querido hacer porque me gustaba muchísimo.
      Espero lograr algún día el subir un video a Youtube y no borrarlo después; hacer siempre lo que he querido sobre esto, vaya... Espero también que eso suceda lo más pronto posible.
      Un saludo y gracias por los ánimos ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Kai! Yo también he pensado seriamente en volverme booktuber, pero no poseo una cámara decente y, además, no soy muy buena hablando. Pero como dices, en Youtube se llega a una audiencia mucho más grande y eso me interesa bastante porque me gustaría que se conociera más mi contenido y me gustaría interactuar con más personas. Supongo que tendría que quitarme la pena y hacerlo, y eso mismo es lo que te digo a ti: si en verdad deseas hacerlo, ¿qué importa lo que digan las personas que te rodean? Habrán los que te apoyen y habrán los que no lo hagan, pero, al fin y al cabo, es tu vida y tú decides qué hacer con ella. Te animo a que cumplas este deseo y si lo haces... Pues aquí estaré detrás de esta pantalla viendo tus vídeos y buscando mi ánimo para hacerlo yo algún día.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      Tienes toda la razón del mundo: es mi vida y yo decido qué hacer con ella.
      Me alegro mucho de tener a personas que sé que me van a apoyar con esto, y esos sois vosotros; así que no tengo otra cosa que daros que las gracias.
      Pero siempre hay que saber que se pueden acarrear con las consecuencias. Es el miedo, básicamente... No obstante, quiero hacerlo, y espero que me lance "a la aventura" pronto.
      Un saludo ^^

      Eliminar
  8. Hola, pues yo, pese a todo el auge que hay en ser booktuber, no creo que nunca me decida a hacerlo, ni me entran ganas la verdad.
    Me gusta mi estilo, como me expreso cunado escribo y aunque hablando me imagino que lo haria mejor, no me gusta como quedo en imagen.
    Pero tu, si es tu sueño adelante, haz pruebas, preparate y ves colgando cositas,.por malas y ridiculas que te parezcan.
    Un saludo
    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :3
      No todo el mundo tiene el mismo sueño ni las mismas metas, así que al igual que yo quiero ser booktuber, hay que respetar que a otras personas no les llame ~
      La verdad es que en eso tienes razón, el ir poco a poco... Tomo nota ^^ Gracias ~
      Saludos!!

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~