El Blogger | Cumplir una meta y tener fuerza de voluntad


A lo largo de lo poco que llevo de vida me he encontrado con algunas situaciones en las que me hubiera gustado tener fuerza de voluntad para conseguir "aquello" que ansiaba con tantas ganas conseguir, tanto si era una nota en un examen o trimestre como algo personal.

El problema era que siempre me lo proponía, pero nunca lo conseguía. Me preguntaba y me preguntaba por qué no conseguía aquello si era lo que yo quería para mí y lo que yo pensaba que para mí iba a ser lo mejor. 
La respuesta era sencilla y era porque a mí no me importaba; sí, yo realmente no quería hacerlo, no quería cumplir con aquello, ya que, ¿que iba a cambiar? Lo único que iba a conseguir era ser aceptada por unas personas que decían que eso era lo mejor para mí, pero a mí realmente no me importaba conseguirlo o no. 

Más tarde me pregunté el por qué pensaban esas personas que eso era lo mejor para mí porque decían que si no lo hacía podría pasarlo bastante mal en el futuro. 
"Esas personas tienen más experiencia que tú."-me dije.-"Lo mejor que puedes hacer es hacerles caso para no arrepentirte en un futuro."

Así que, tras estar pensándolo durante un par de días, me dije a mí misma que lo correcto era hacerles caso. Pero no por qué fueran mayores que yo, ya que también pueden cometer errores; sino porque me lo decía una persona que había pasado por lo mismo que yo, con lo cual, ganaba todos los puntos para darle la razón. Esa persona me conocía muy bien, porque, qué demonios, había pasado con ella desde que nací. Sabía que si no actuaba rápido, me iba a arrepentir después. Porque, aunque yo lo negaba, había pasado por esa experiencia y lo que "esa persona" no quería es que la viviera a su extremo, cosa que sí que había pasado ella.

Con esto no quiero decir que toméis todo lo que os dicen como algo a seguir, pero sí que reflexionéis sobre ello y que os fijéis sobre quién os lo dice, eso sobre todo.

Con esto a partir de ahora iré poco a poco para conseguir mi meta y ser más feliz, ya que, es lo más importante, más que cualquier otra cosa sea lo que sea.
¿Es fácil? No, no lo es. Pero seguro que merecerá la pena.


Adoro escribir este tipo de entradas. Me suponen una satisfacción personal increíble, además de que me desahogo y eso nunca está de más.
Últimamente estoy notando algo en mí que no me gusta cómo está siendo; con lo cual, me he propuesto que iba a cambiarlo. ¿Por qué seguir con ello si notamos que no estamos conformes con lo que está sucediendo? 
Así que, para tenerlo como "en mente" yo también, he decidido escribir esta entrada, para así saber que hay una meta que quiero cumplir y que quiero seguir los pasos dichos en el post.

Dicho esto, os informo de una cosa y es que me he apuntado a un concurso. 
Sí, actualmente estoy que me apunto en todos los concursos que la bloggosfera literaria está trayendo (y la bloggosfera en general). 
Este en concreto lo está organizando el blog "El rincón de la lectura" en el que sortea nueve libros que parecen tener muy buena pinta. Habrá ocho ganadores en total y será un concurso nacional.
Si queréis apuntaros tan sólo clicad en la imagen que os dejaré a continuación, os llevará a la entrada con las bases e instrucciones del concurso.



Dicho esto, tan sólo me queda despedirme y mandaros un fuerte abrazo. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

¿Tienes alguna meta? ¿Estás pensando cómo conseguirla? ¿Te apuntarás al concurso?

8 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí! :)

    Me ha gustado mucho la entrada, de vez en cuando es totalmente necesario desahogarnos y muchas veces poner las cosas por escrito ayuda muchísimo. Y Mucha suserte en el sorteo!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que haya gustado la entrada :3
      Gracias por comentar ~
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola. Una entrada increíble, es genial que puedas desahogarte por aquí y aun mas, que lograste hacer un click y cambiar desde ese momento pensando en alcanzar tus metas y ser feliz.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada ^^ Habrá más así ~
      Saludos :3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me quedo por aquí.
    Debo decirte que has llegado a una conclusión muy buena y positiva, sin duda seguir los consejos de aquellos que te quieren y conocen es lo mejor, siempre que te sientas cómoda con ello.
    Y mucha suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que supongo que sí, que lo correcto es seguir los consejos de aquellos que me conocen bien y que han vivido más que yo. Esperemos que sea así ~
      Me alegro de que te haya gustado el blog ^-^
      Saludos :333

      Eliminar
  4. Hola!!
    Lo mejor de estos espacios es que puedes hacer lo que te de la gana con ello y lo mejor es desahogarse, muy bien ;)
    Me quedo por estos lares.
    Saludos linda =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá más entradas así ~ Siempre está bien desahogarse de vez en cuando ~
      Bienvenida, pues :D
      Un saludo! ^o^

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~