Reseña | Insurgente - Veronica Roth

- FICHA TÉCNICA -

Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Saga: Sí (2/3) + spinoff
Editorial: Molino
Páginas: 462
Precio: 17,10€


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

 Trilogía
Insurgente
Leal

Spinoff
Cuatro



- MI OPINIÓN -
En cuanto terminé de leer la primera parte de esta trilogía: Divergente, no pude evitar ponerme con su segunda parte ya que había dejado un final que me invitaba a seguir leyendo como una loca. Y es que el final de este libro tampoco es muy diferente, porque, en cuanto pueda, continuaré leyendo su tercera y última parte para así saber cómo termina; aunque más o menos me lo intuyo, nunca se sabe.

Como bien os dije antes, es un libro que comencé con muchas ganas, unas expectativas altísimas por lo que me había parecido Divergente. Con este libro me he mareado de una manera increíble porque ha sido un tira y afloja, a la par que montaña rusa. Me explico. Insurgente tiene un final épico, que me encantó a más no poder; unos personajes bastante buenos SPOILER aunque es cierto que no te puedes encariñar con ninguno porque todos la palman xD FIN SPOILER; y una trama original a la par que interesante. Así que, hay algunos puntos en los que supera a su primera parte, pero otros en los que ha decaído y que por tanto no me han gustado

Los personajes en este libro no me han parecido tan buenos como en el primero. También puede ser porque le cogí un cariño increíble a dos personajes que ya no aparecen en esta obra, y que de hecho, eran mis personajes favoritos. Aún así, hay muchos otros personajes buenos, pero me han parecido algo planos, la verdad... Aunque he de reconocer que el personaje de Christina me gusta mil veces más que el de Tris, Uriah y Caleb también me caen bastante bien, la verdad. 
Pero hay una cosa que hace Roth y que no creo que lo consigan muchos otros autores y es el hacernos creer a los personajes. Me explico. Cuando escribimos una historia y creamos una serie de personajes, muchas veces para el que lo está leyendo es un nombre y ya está, alguien en el que basarse para continuar la historia. Pero Veronica hace que te creas el personaje, que sufras y vivas con él y que en un futuro puedas recordarlo con cariño.

La historia coge mucho más ritmo, empiezan a suceder muchas más cosas, una detrás de otra; es algo así como un no parar que te mantiene alerta toda la novela. Pues bien, el hecho de que no paren de suceder cosas tiene que conllevar que se haga muy ameno; y es que así ha sido, pero en algunas partes se me hacía algo denso. No estoy diciendo que tenga relleno o que haya profundizado mucho en algunos puntos, pero es cierto que no se me ha hecho muy ameno hasta que llegaron las últimas páginas.

La forma de escribir de Veronica me sigue pareciendo buena. Es sencilla y fácil de comprender.
Un punto a destacar en este libro es que los de erudición toman un poco más de protagonismo, así que para culturizarnos y aprender un poco viene de perlas.

En definitiva, es un libro que me ha gustado un pelín menos que su primera parte, aunque eso no quita que me haya seguido pareciendo increíble a pesar de todo.
Historia original con alguna que otra lección de vida oculta, personajes increíbles y con un final que te invita a leer su tercera y última parte enseguida.
Lo recomiendo.




- VALORACIÓN -
★★★
 3.5

¿Y tú? ¿Leíste Insurgente? ¿Te gustó? ¡Cuéntanos!
Un saludo,

12 comentarios:

  1. uhhh paso por encima que tengo el primero en casa esperando xD no iba a leerlos pero mi cabeza niega la ide de ver las pelis sin leerlos así que me los he comprado de segunda mano xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le puedas dar una oportunidad pronto, porque por internet rondan muchísimos spoilers, sobre todo del tercer libro >-< Yo me voy a poner ya con él para evitar que pueda comerme algún que otro spoiler ^_^''
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, la verdad es que no tengo muy claro si terminare leyendo este libro, pues como ya esta la película, me entra pereza leerlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la película, así que no puedo decirte cuál es mejor. Aunque es decisión propia irte por una rama u otra, siempre escogería leer antes el libro que la película :3
      Saludos!

      Eliminar
  3. me gustó mucho más que el primero
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En lo personal me gustó muchísimo más esta segunda parte que la primera.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí se me hizo algo más densa esta segunda, pero para gustos colores :3
      Saludos!

      Eliminar
  5. Divergente me pareció genial, pero, para mí, la historia perdió fuelle en los siguientes libros. Espero que Leal te guste más que a mí :)
    Me quedo por aquí ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte :D
      Ahora mismo estoy leyendo Leal y la verdad es que me está gustando mucho más que Insurgente; no obstante, no supera a Divergente. Ese libro fue amor total xD
      Saludos ~

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~