Reseña | El cuervo & El gato negro - Edgar Allan Poe

Hoy os traigo una reseña conjunta, puesto que estos escritos son algo cortos, así que no veía útil el hacer dos reseñas separadas del mismo autor (y es que encima había leído ambas historias el mismo día).
Estas reseñas no serán tan largas como las de costumbre, sino más pequeñas ya que hay que tener en cuenta que hay dos en la misma entrada y que tampoco hay mucho de donde sacar ya que son bastante cortas.

- FICHA TÉCNICA -
Título: El cuervo
Autor: Edgar Allan Poe
Saga: No
Editorial: Tatanka
Páginas: 34
Precio: 6,18€

Este poema de Edgar Allan Poe, trata de un hombre al cual se le presenta en medio de la noche un cuervo el cual únicamente decía "nunca mas" conforme se desarrolla el poema, el hombre le hace preguntas al cuervo acerca de Leonora, una mujer a la cual el amaba, y se presume que a muerto, cada pregunta que él le hace al cuervo el cuervo responde "nunca mas"... a final de cuentas el cuervo se quedo con el para siempre.

- MI OPINIÓN -
Creo que todos o casi todos de los que me leéis habéis escuchado alguna vez el nombre de "Edgar Allan Poe". Pues bien, esta obra fue con la que me inicié en el mundo de este escritor.
No hace falta que os cuente de qué va el poema, porque sí, no es un texto escrito en prosa, es en verso, lo que lo hace más especial. Con ese vocabulario y forma de unir cada palabra única de Poe hace que se haya convertido en uno de mis escritores favoritos y "El cuervo" de los mejores escritos que leí este año.
No estoy acostumbrada a leer poesía, pero este libro sin duda me ha encantado.


- VALORACIÓN -
 


______________________________________________________________________________

- FICHA TÉCNICA -
Título: El gato negro
Autor: Edgar Allan Poe
Saga: No
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform
Páginas: 28
Precio: 6,08€

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irascible y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta culminar en un horrendo desenlace.

- MI OPINIÓN -
"El Cuervo" fue una lectura a mi parecer muy buena y el "Gato Negro" también lo ha sido, pero no a tan gran escala como la anterior obra mencionada.
El Gato Negro ya sí que nos cuenta una historia, escrita en prosa y demás.
Es una historia rara, todo hay que decirlo; pero eso es lo que la hace especial y única, aunque no se me hizo tan "especial" como lo hizo la historia del cuervo.
La forma de escribir de Poe es muy amena, aunque eso no quita que sea realmente preciosa. No obstante, sí que es cierto que se me hizo algo más denso que el poema.


- VALORACIÓN -

2 comentarios:

  1. hola! personalmente me adoro estas dos historias! <3
    y del cuervos siempre me acabo acordando del capítulo de los simpsons jaja

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro por compartir mi opinión con otras personas ~

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~