Reseña | El camino de las lágrimas - Jorge Bucay

- FICHA TÉCNICA -

Título: El camino de las lágrimas
Autor: Jorge Bucay
Saga: No
Editorial: Grijalbo
Páginas: 234
Precio: ?
En la presente obra Jorge Bucay, psicólogo argentino de prestigio internacional y habitual colaborador en los medios de comunicación, afronta una de las situaciones más complejas y delicadas de la experiencia humana: la pérdida de un ser querido. Con su habitual claridad expositiva, valiéndose de múltiples historias y ejemplos, nos enseña que el duelo y la pérdida forman parte del desarrollo personal. Estas páginas invitan a reflexionar sobre las distintas etapas que conlleva la pérdida, sobre la necesidad de enfrentarnos a la realidad, de adoptar una actitud positiva, tratando de hallar el lado enriquecedor del duelo: la pérdida y el dolor como parte imprescindible de nuestra comprensión del mundo, nuestro crecimiento, nuestra evolución.


- MI OPINIÓN -

La verdad es que comencé este libro con bastantes expectativas hace un par de meses y hasta la fecha no lo había conseguido terminar. Si bien es cierto que al principio se me hizo algo denso, más tarde fue para mí la mar de ameno y conseguí terminarlo en un abrir y cerrar de ojos.
No obstante, esto no quiere decir que el libro en cuestión me haya enamorado y encantado
Es verdad que las páginas están llenas de postits, pero esto se debe a la forma de escribir del autor, cosa que tengo que felicitar gratamente. En definitiva, aunque el libro no haya sido para mí algo majestuoso, es cierto que tiene frases y escenas preciosas.

No recuerdo haberle dado nunca una oportunidad a libros de este género y si lo hecho parece ser que no me han marcado tanto como para acordarme de ellos a fecha de hoy. Pero este ha sido un buen libro, quiero decir, tiene muchos valores que este psicólogo (cosa que le da puntos) nos intenta transmitir con un lenguaje sencillo y sin complicaciones, que hace una lectura más amena y fácil de comprender.

¿Para siempre?
Para siempre.
¿Entonces se supera?
Se supera pero no se olvida.

Nos habla sobre diversos temas, pero sobre todo el cómo afrontar una pérdida y/o un cambio. Cosa que a mi edad nunca está de más.
Empieza con una introducción y más tarde en los próximos capítulos nos va explicando los diferentes pasos que pasamos ante una perdida o cambio que nos haya marcado bastante. También nos habla sobre cómo ayudar a otros cuando pasan por una situación así.
Una cosa que me ha gustado mucho de la obra son las historias cortas que Bucay nos enseña durante la lectura, detalle que me ha encantado.

En definitiva, "El Camino de las Lágrimas" ha sido un libro de un género del cual no estoy acostumbrada, no obstante, no quita que no me haya gustado.
Al principio se me hizo algo denso, pero más tarde se me fue haciendo más ameno.
Tiene muchos valores y consejos para nuestra vida y situaciones como las que él explica en el libro y en algún momento nos veremos obligados a pasar.
Es posible que en un futuro le dé otra oportunidad más a un libro de los suyos ya que su forma de escribir me ha encantado.




- VALORACIÓN -

      
[3'5/5]

¿Has leído este libro? ¿Tienes pensado hacerlo? ¡Cuéntanos!

8 comentarios:

  1. Hola!
    El libro no me llama mucho, pero me suelen gustar los libros que contienen muchos valores asi que igual lo leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no estoy muy acostumbrada a leer libros así y la verdad es que me ha gustado bastante :3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo al autor pendiente porque un amigo me recomendó algo suyo... No recuerdo si era concretamente este libro, aunque sonarme me suena. A mí tampoco me suelen gustar estos géneros pero de vez en cuando hay que diversificar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Bucay tiene varios libros y muchos de ellos empiezan por "el camino de...". Por eso creo que te suena :3
      Gracias por tu comentario :D
      Saludos! :3

      Eliminar
  3. Creo que no es de mis géneros favoritos pero siempre es bueno cambiar un poco el rumbo de las lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esa forma se pueden descubrir muchos géneros que pensábamos que no nos iban a gustar y que al final nos acabaron encantando :3
      Un saludo! :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leería. Así que voy a ver si lo consigo. Anotado queda. :)
    Tengo un par de libros de Bucay en casa y ambos me gustaron mucho. El primero me encantó: "Déjame que te cuente". Lo recomiendo.
    Gracias por la reseña.
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación :D No conocía el libro.
      Un saludo y gracias por comentar ^^

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~