Este blog se está convirtiendo en justo lo que yo no quería que se convirtiese. Quería evitar la sensación de sentirme obligada a escribir, no quería eso; y no he podido evitar sentirme así con ese.
Sé que me habéis visto desaparecida durante un par de semanas, sin dar señales de vida ni nada. Puede que lo hayáis apreciado, u otros simplemente ni os habréis dado cuenta. Pero durante este tiempo he estado reflexionando, y bueno... Vuestra opinión siempre es bien recibida.
Últimamente no sé ni yo quien soy, no sé quien es Kai o Anabel o quien cojones esté pretendiendo ser últimamente. Me he encontrado en una situación en la que no sé quien soy realmente, y esto es así. No estoy sintiendo realmente qué es lo que quiero hacer, lo que quiero hacer con mi vida; siento que pueden gustarme muchas cosas, pero no lo suficiente como para escoger una y saber que esa me hará feliz el resto de mi vida. No quiero desperdiciar mi vida como lo he visto hacer en muchos adultos que hacían lo que no querían hacer simplemente por dinero.
La vida dicen que da muchas vueltas y que en un futuro me voy a dar cuenta de lo que realmente quiero. Y siento que va a ser así, aunque por otra parte siento que no. ¿Y si acabo siendo como esos adultos de 50 años que a fecha de hoy aún no saben lo que quiero?
Es fácil decir que tengo que hacer con mi vida lo que yo quiera; sí, es muy fácil. ¿Pero acaso es fácil sobrepasar esas palabras y empezar a actuar? Es el miedo a errar, el miedo a no escoger el camino correcto.
Por otra parte, lo que he dicho antes: no sé quien soy. Unos días me siento la cosa más amante de One Ok Rock, Japón, y siento que mi vida va a ir dirigida hacia esa dirección; pero por otro lado, siento que mi futuro se verá dirigido hacia Alemania. A veces siento que voy a acabar viviendo allí, conociendo a algún alemán o alemana que me haga feliz y comenzar una vida juntos. Por otro lado siento que mi vida se verá dirigida hacia Inglaterra, y después volvemos a Japón. ¿Qué me deparará el futuro? Eso es lo que quiero saber.
Quiero tomarme la vida con calma, pero no puedo. Tengo tanta curiosidad por saber qué me deparará el futuro, que el esperar se me hace eterno. Pero es que por un lado me dan ganas de pegarme una ostia cuando pienso eso, y no es broma.
No sé qué es lo que me va a hacer feliz, no sé si mi futuro realmente está en Alemania, donde me siento yo realmente; donde además tengo familia, así que es posible que no me sienta sola del todo.
Por otro lado está el mundo de Japón, el mundo asiático. Donde me siento más cómoda, ya que la gente me entiende y yo les entiendo a ellos en cuanto a forma de ser se refiere.
Y ahora entramos al tema del blog, el tema que es más posible que os incumba (o no).
La cuestión es que no siento que esté llevando este blog al camino a donde yo quiero llevarlo. Siento que está siendo como el otro que tuve: uno más y como el resto. Uno en el que escribía por pura obligación y no por hobbie. ¿Y sabéis por qué? Porque no estaba escribiendo cuando, como y de lo que yo quería; escribía de un tema que a mí me gustaba leer (a veces), pero que no me gustaba escribir.
¿Sabéis qué es lo que yo realmente quiero para el blog? Quiero que se convierta en una especie de diario con algunas vivencias mías, algunas preocupaciones que tenga por el momento, pensamientos... Que necesite transmitir al mundo.
Quiero llevar esta web hacia el camino que yo quiero para él, que cuando lo vea en un futuro sienta que esos píxeles significan algo para mí, al fin y al cabo.
Dicho esto, sólo me queda deciros que paséis un buen día, y si los contenidos que iré mostrando a partir de ahora a un ritmo que yo no sabría especificar no os llegan a convencer del todo, podéis desuscribiros, nadie os lo impide. Por otro lado, si os gusta lo que voy publicando, os invito a seguir leyéndome. A saber qué os quiere contar esta niña de catorce años a partir de ahora.
Un saludo y hasta la próxima.
¡Hola! Antes que nada, decirte que todos nosotros necesitamos desaparecer de blogger una temporada, sobretodo si has empezado a pensar que estás escribiendo por obligación. Como bien dices, debes intentar encontrarte contigo misma y hacer lo que te guste sin que andie te obligue a ello.
ResponderEliminarPor otro lado, es normal que tengas dudas sobre tu futuro, no creo que haya nadie en este mundo que lo tenga claro de verdad. Por ello, te animo a que continúes pensando pero sin deprimirte demasiado. Al final, lo que tenga que ser, será. Solo decirte que yo tengo 21 años y continuo sin saber qué haré con mi vida.
Muchos besos y muchos ánimos ;)
Te entiendo.
ResponderEliminarEs lo único que te puedo decir. No te digo que lo de escribir por obligación me esté ocurriendo ahora mismo porque no es verdad, pero si me pasó hace un tiempo. Leí tanto sobre posicionado de webs, cómo promocionarse y cosas que hacer para que la gente te encuentre en este vasto mundo que son los blogs, y ¿sabes qué pasó? Pues que estaba completamente atada por algo que yo misma me estaba imponiendo.
Lo único que nos obliga a escribir somos, inconscientemente, nosotros mismos. Yo le puse solución rápido y ahora escribo sobre los temas que me da la gana, y voy variando: unas temporadas hago muchas reseñas, cuando no tengo ganas no hago ninguna; a veces estoy más con la música y me pego el mes enseñando canciones de cualquier género...
Creo que, en el fondo, la clave está en adaptar tu contenido a tu personalidad. Ojo, no al revés. Porque eres tu la que llega el blog y no el blog te lleva a ti. Básicamente, hablar de lo que quieras.
Con respecto al futuro, yo también me agobio, y tenemos la misma edad. Mi situación es más o menos la misma: adoro el inglés, y sin ser egocéntrica, se me da bien, porque es así. Mi plan es estudiar Filología Inglesa e ir a vivir a Inglaterra un tiempo.
Después, o hago un máster de traducción, o hago uno de magisterio. Pero luego pienso, ¿realmente quiero dedicarme a traducir toda mi vida? ¿Realmente quiero enseñar a cientos de niños? Y al final mi pregunta se acaba transformando en: ¿tiene salida el inglés? Yo espero que si.
Pero, cuando ya estoy convencida, paso a otro plan de futuro, que es hacerme administrativa, o contable.Dedicarme a lo mismo que madre, vamos. No soy muy suelta con las matemáticas, y aunque siempre he soñado con tener mi propio rinconcito de oficina y hacer mis cosas entre carpetas, no sé si es lo que realmente quiero.
Es entonces cuando voy a la duda final: ¿Y si me hago médico? Yo. Médico. Y soy hipocondríaca.
Lo que en realidad quiero decirte, después de todo este parrafón es que todos tenemos dudas, algunos más que otros (yo por ejemplo),
Ahora, al ser tan jóvenes el círculo de cosas que queremos o pensamos hacer es bastante amplio, pero conforme vas estudiando el círculo se va cerrando, y aunque no sepas exactamente lo que vas a hacer, ya sabes más o menos por que área de conocimiento quieres ir.
Espero que este tostonazo interminable te haya servido para reflexionar (por lo menos a mí me ha servido escribirlo) sobre el tema o aclararte alguna cosa. Esto de tener la misma edad es genial, jajaja.
¡Un beso muy fuerte!
Hola linda!!
ResponderEliminarPues los blogs son un pasatiempo y no una página con la que debamos sentirnos obligados a publicar y más algún contenido específico. Publica lo que quieras y al ritmo que quieras y todos los que se pasan por aquí te comentarán porque así lo desean,
Mucho éxito y que estés super.
Saludos =D
Hola Kai!
ResponderEliminarNo te preocupes eso pasa y mucho. Ya irás viendo y cambiando de ideas sobre dónde vivirás o a dónde viajarás, lo importante es que al menos te plantees la posibilidad de hacerlo, somos cambiantes, tus gustos pueden cambiar.
Hace poco me anoté a un curso de alemán y justo vengo acá y me encuentro una canción en el idioma xD Ideal para repasar jaja
Con el blog lo importante es que te guste hacia dónde va y que sea una extensión tuya :)
Saludos y suerte!
PD: Me quedo por aquí, pasa a visitar mi blog cuando quieras.