Reseña | Divergente - Veronica Roth


- FICHA TÉCNICA -

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Sí (1/3) + spinoff
Editorial: Molino
Páginas: 462
Precio: 19€

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Trilogía
Divergente
Insurgente
Leal

Spinoff
Cuatro


- MI OPINIÓN- 
No sé ni desde hace cuanto tiempo que llevaba este libro en mi estantería y aún no me animaba a leerlo; creo que lo tengo incluso antes de que sacaran la película y todo ^_^''
Me decidí a leerlo por las buenas críticas que tenía y porque ya mismo iban a sacar su tercera parte y si no quería tragarme spoilers a mansalva, debía de leerlo. Y sinceramente, no me arrepiento nada de haberle dado una oportunidad.

Desde su primera página ha sido un libro que me ha enganchado, con apenas altibajos y siempre manteniendo tu corazón en un puño para incitarte a continuar con su lectura.
Al principio debo de reconocer que no me pareció gran cosa y le encontré muchos tópicos que suelen tener las novelas juveniles. Pero conforme fue avanzando la historia, no podía parar de leer y todos esos "defectos" para mi gusto se esfumaron (o yo no le dí tanta importancia).

La forma en la que está narrada me ha gustado bastante. Está contada en primera persona por nuestra protagonista (Beatrice Prior), de una manera sencilla y bonita.
Hay muchas citas del libro que me han gustado y que me han obligado a marcarlo con un post-it; al igual que algunas escenas que quería recordar y leer cuando me apeteciese, sin necesidad de estar pasando páginas para encontrarlas.

La ambientación también me ha gustado bastante, debo de reconocerlo. Aunque es cierto que para mi gusto algunas veces iba como "demasiado deprisa". Me hubiera gustado que en ciertas ocasiones la autora se hubiera parado más, describiendo y contando lo que sucede más detalladamente. Es algo nuevo para nosotros y aunque para algunos pueda resultar pesado el describir demasiado, para mí a veces es algo necesario. No obstante, eso no quiere decir que haya estado mal.

Ahora nos toca hablar de los personajes. Esta parte para mí suele ser la más delicada ya que en los libros juveniles siempre hay que alguien que no soporto. En este caso no ha sido así. Si bien es cierto que a veces odiaba a Beatrice (no me preguntéis por qué), han habido otros momentos en los que me ha encantado; con lo cual, no puedo deducir si me cae bien o no.

Aunque para muchos su personaje favorito haya sido Cuatro, para mí no lo ha sido. Es cierto que me ha caído muy bien y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Pero sin llegar a dudas, el que más me ha gustado ha sido Al. Sí, Al, Albert, ese que SPOILER muere y a mí casi me da un infarto FIN SPOILER. Pero para mí ha sido el mejor personaje de todos, a pesar de ser como es. Aunque debo de admitir que el hermano de Beatrice (Caleb), también me ha caído bastante bien.

En definitiva, Divergente ha sido la primera parte de una trilogía que a mí me ha gustado muchísimo. Es muy amena, con ligeros toques de humor; aunque con algunos tópicos.
Espero poder leer su segunda parte "Insurgente"; y todos sabemos que no tardaré mucho en hacerlo ya que el final de esta novela te deja con ganas de saber qué pasará a continuación. Espero poder resolver todas las dudas que me han quedado en dicho volumen.


- VALORACIÓN -
    
[4'5/5]

¿Y tú? ¿Has leído Divergente? ¿Leíste toda la trilogía y su spin-off?
¡Un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. hola! yo lo he leído también hace nada y le he dado la misma puntuación! xD
    deseando leer insurgente!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo en la estantería "Insurgente" ~
      A ver si me animo pronto ^^

      Eliminar
  2. Me gustó mucho ese libro pero esperaba algo más
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    La verdad es que es un libro bien chulo :)
    Yo aún estoy pendiente del segundo jaja pero supongo que veré las pelis antes ^^'
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora mismo estoy terminando el segundo y la verdad es que me está encantando. Es genial *W*
      Aunque me está gustando un pelín menos que el primero.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~