Reseña | Memorias de Idhún: La Resistencia - Laura Gallego

- FICHA TÉCNICA -

Título: La Resistencia
Autor: Laura Gallego
Saga: Memorias de Idhún 1/3
Editorial: SM
Páginas: 556
Precio: 20,95€
En sus sueños había vislumbrado un mundo de soles y astros desconocidos: de cielos rojos y serpientes aladas que surcaban amenazantes y majestuosas el infinito. Pesadillas y fobias recurrentes que en nada habían mermado la capacidad de Jack para desarrollar la personalidad de un adolescente normal, hijo único de una sana, unida y cariñosa familia danesa. Hasta el traumático día del asesinato de sus padres, cuando su universo onírico comenzaría a cobrar visos de inquietante realidad. 
Jack, un adolescente terrícola, tiene un fúnebre presentimiento... algo no va bien; sin embargo no se imagina el cambio que va a experimentar en su vida cuando llegue a casa. 
Junto con Victoria, una chica a la que todavía no conoce, iniciará una lucha de proporciones exorbitantes. Su destino quedará inexorablemente unido a la Resistencia, un pequeño grupo que lucha por la libertad de un mundo fantástico llamado Idhún. Una novela que mezcla aventura, magia y amor. 

 Trilogía Memorias de Idhún:
1. La Resistencia
2. Triada
3. Panteón


- MI OPINIÓN -
Compré este libro hace un par de meses, puesto que había escuchado maravillas sobre esta obra y lo puntuaban muy bien, con lo cual, no lo dudé una vez más y me hice con él.
Como os podéis imaginar, mis expectativas acerca de este libro eran muy altas y ahora que lo pienso, lo estaba poniendo por aquél entonces por las nubes y eso puede ser el por qué me decepcionó un poco. Que ojo, no estoy diciendo que no me gustase, pero sí que es cierto que menos de lo que yo me esperaba. Por otra parte, me he encontrado con cosas que me han encantado y sorprendido; que no esperaba para nada el encontrar aquí, también puede ser porque no sabía exactamente qué era lo que me iba a encontrar.

El principio se me hizo un poco cuesta arriba, apenas me enganchaba y por eso lo dejé un poco apartado durante un par de meses. Al pobre libro le pilló la época donde no quería leer. No obstante, cuando me forcé a mí misma a continuar con la lectura y terminarla al fin, no podía parar de leer. Este es el típico libro en el que me leía más de cien páginas al día porque me enganchaba muchísimo.
Recuerdo que hubo una noche en la que me tomé dos tés a posta para que me diese insomnio, no poder dormir y así continuar leyendo porque me estaba quedando dormida. Ahora estaréis como: ¿el té te despierta? Más que el café, de hecho; pero ese no es el cuento. Esa noche recuerdo que me leí más de doscientas páginas del tirón y todo fue porque me estaba gustando y enganchando muchísimo.

La trama en el comienzo del libro, como he dicho antes, se me hizo un poco cuesta arriba ya que no entendía muy bien lo que me estaban contando. Pero, poco a poco fui comprendiendo la historia un poco mejor y eso fue justo lo que hizo que me enganchara: el comprenderla.
Es una historia muy bien hilada, creíble aunque se trate de fantasía. Aparecen unicornios, hadas, e incluso criaturas que la propia Laura Gallego ha creado. Me fascinó la imaginación que tiene la autora, la verdad.
Además de esto, la forma en la que está narrada está muy bien hecha y construida. Es sencilla y directa, pero muy bonita. Puedo incluir la forma de narración de Laura como una de mis favoritas, la verdad.

¿Y el que una historia esté bien narrada qué conlleva? Que tenga una ambientación magnífica. Es cierto que al principio no me enteré mucho, pero eso supongo que era algo personal.
Describe a la perfección los escenarios donde se encuentran los personajes haciendo que tengas una clara idea de ellos. No te pierdes en la historia porque Laura sabe acompañarte en todo este trayecto hacia Idhún.
En este libro hay tanta historia y Gallego ha sabido llevarlo tan bien que se merece mis felicitaciones. Ahora que pienso e intento recordar toda la historia que hay en estas páginas, sigo quedando impresionada ya que lo he disfrutado tanto que se merece volver a leerlo (que no descarto que en un futuro lo vuelva a hacer).

Ahora viene la parte negativa del asunto, lo que ha hecho que le baje un poco la nota al libro, y son los personajes. Si bien es cierto que me han encantado y que he congeniado muy bien con ellos, hay uno de ellos que he odiado muchísimo y en consecuencia (como es uno de los protagonistas) ha hecho que el libro me guste menos. No creo que la intención de Laura sea que no nos guste uno de los protagonistas, la verdad, pero a mí me ha pasado. Ese personaje que tanto he odiado ha sido Victoria. Con ella he tenido una una especie de relación amor-odio. Al principio del libro me caía muy bien y hacía más amena la historia, pero más tarde, justamente en la segunda parte del libro para adelante, fue cuando la empecé a odiar ya que SPOILER la he considerado un poco "puta". No sé exactamente si esa es la palabra adecuada; pero es que no se aclara, como quien dice. Se la pasa de la segunda parte para adelante jugando con los sentimientos de Kirtash y Jack, primero besa a uno y al rato besa al otro. Eso me ha dado mucho que pensar. Tal vez sea que los triángulos amorosos no están hechos para mí. FIN SPOILER
La abuela de Victoria (Allegra) ha sido para mí un mucho poco creíble, la verdad puesto que cuando cuenta cualquier cosa lo noto como muy "falso" y "poco natural". De todas formas, es maja la mujer. A ver, sé que es una novela de ficción, pero es que el resto de personajes parecían muy realistas, menos la abuela xD
Kirtash es como el típico personaje "emo" de la serie, pero no puedo negar que es uno de mis favoritos; tiene "algo" y al principio me gustaba muchísimo. Me gusta el lado insensible y oscuro de Kirtash, la verdad. Jack es todo lo contrario a Kirtash y es más amable y tal. Aunque ambos son un tópico, para qué engañarnos.

Y después nos encontramos con mis personajes más más favoritos y que no me han decepcionado en todo el libro. En primer lugar, con Shail SPOILER cuando al principio parecía que moría imaginaos mi cara de depresión en ese momento. Pero después cuando se descubre que no muere, pues se agradece y gusta. FIN SPOILER; en segundo con Alexander y el tercero con Ashran (sí, el malo malísimo, pero a mí me encanta).
Los personajes son muy característicos entre sí, lo que le da un par de puntos al libro ya que hace que estos tengan bastante personalidad y parezcan personas reales.

En definitiva: ha sido un buen libro con el que he disfrutado muchísimo, quitando unos fallos que he mencionado anteriormente, podríamos clasificar al libro de perfecto. De hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos.
Con una ambientación excelente, trama bien cuidada y personajes bien construidos, a pesar de que haya uno que odie a más no poder.
Libro muy ameno a pesar de su grosor cuyo final hace que quiera seguir con ansias la trilogía.



 
- VALORACIÓN -
 
[4'5/5]


¿Qué libros leíste tú este año? ¿Has leído Memorias de Idhún? ¿Tienes pensado hacerlo? 
¡Cuéntanos!

6 comentarios:

  1. Este es un libro que tengo en espera desde hace rato... Espero pronto leerlo por fin. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en su lectura te guste tanto como a mí ^^
      Un saludo y gracias por comentar ~

      Eliminar
  2. Tengo una deuda pendiente con esta saga, pues la autora me encanta y aunque tengo los libros aun no he visto el tiempo para poder ponerme con ellos.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar ^^
      La verdad es que se leen bastante rápido (al menos el primero) a pesar de su grosor. Espero poder hacerme pronto con el resto y así poder traeros una reseña ^^
      Saludos ~

      Eliminar
  3. Llevo queriendo leer esta novela desde ya no sé ni cuántos años. Mucho antes de tener el blog.
    Pero no sé por qué, me da bastante pereza. Pero bueno, sé que algún día me haré con él porque no paro de leer buenas críticas :)


    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que cuando vemos el número de páginas que tienen, nos solemos asustar un poco, pero la verdad es que se hace super ameno, así que se lee en nada ~
      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar

Lo admito, soy una cría y me encanta recibir comentarios. Es algo bonito, al fin y al cabo :3
Así que, ¡no te cortes! Eso sí, siempre diciendo tu opinión sin faltar el respeto al resto ~